sábado, 6 de febrero de 2010

Quedan rigurosamente prohibidas

“Quedan rigurosamente prohibidas, sin autorización escrita de los titulares del copyright, bajo la sanciones establecidas en las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo público.”

Después de haber copiado todo el párrafo en el post anterior del libro “Historia de la incompetencia militar” y de toda la controversia que existe con los derechos de autor (he de reconocer que voy un poco retrasado con la lectura de los blogs), me dio por mirar sus primeras páginas del libro y vi lo que arriba he escrito. Pensando mal, o malpensando, con lo que arriba está escrito y de la manera en que está escrito, ¿el simple hecho de contarle a mi mujer antes de dormir una parte del libro es una reproducción parcial de la obra?

4 comentarios:

MGC dijo...

siii, siento decirte que has cometido un delito... Jejeje. En realidad no, mientras cites libro y autor, como una referencia dentro de un texto no hay que pagar derechos de autor, y menos en un medio que es gratuito y tu, que yo sepa no cobras por esto... estas eran las reglas por lo menos cuando curraba en medios.

Pero yo quisiera saber... habeis bajado del barco ya o no?

el_otro dijo...

..... acabo de apagar la "burra".

Unknown dijo...

Es más... el tal Heisenberg (o sus herederos) te ha enviado una carta de cobro solicitándote pasta por usar su nombre...

Por aquí lo normal, semanas muy muy ocupadas, trabajo, gim, inglés, francés, casa y fines de semana medianamente tranquilos aunque hoy toca un nonstop (dicese de salida a partir de mediodía "hasta que el cuerpo aguante" - Dominique A).

Empezamos a salir del bache económico del 2009 por lo del coche... parece que nos han aceptado el presupuesto de reparación de Renault y nos van a dar bastante más que el valor venal del Clio.

p.s.: te pongo en el google reader

el_otro dijo...

.... no te olvides de ponerte botas de agua, que he leido que se aproxima un temporal (parezco tu madre jejejeejejejej) , me imagino que eso supone que se pueden complicar bastante las cosas.....Ánimo.
Por aqui las cosas bastante tranquilas a no ser claro, la anecdota de mi jefa tirándole una taza de café a mi jefe a la cabeza y estampando el telefeno contra el suelo....lo normal. :)