martes, 2 de febrero de 2010

Fecha intelestelar 201002.02

Ya empieza a hacer calor, un calor insoportable (como diría nuestro querido Julio…de la Rosa). Se nota que estamos ya en el caribe.
Estamos entrando en el puerto de San Juan de Puerto Rico, según la Wiki una de las islas más bella de la zona. A ver que se ve desde donde aparquemos, si nos dejan dar un paseito por tierra y estirar las piernas y volver a marearme, esta vez por la falta de movimiento. Si puedo hacer fotos las pongo.


Ayer nos enteramos que ha muerto otro soldado español en Afganistán por la explosión de un IED mientras realizaba un convoy. Bueno, este es uno de los riesgos que se corre en esta profesión. Solo me gustaría que por fin nos dejáramos de eufemismos y a la mesa le llamaran de una puñetera vez mesa. Son demasiadas vidas ya y lo mínimo que se les debe es el reconocimiento donde están, la situación en la que trabajan y la labor que realizan diariamente. Una verdad políticamente incorrecta que reconozca una realidad socialmente necesaria (para nosotros). Por él, por los demás, en la cubierta de vuelo del barco se hizo un pequeño homenaje a los caídos.

5 comentarios:

Uliza dijo...

Buenas noches... Uff! esto me resulta más difícil de lo que pensé en un principio. Hoy ha sido un día lleno de cosas. Un besote, mañana te cuento.

MGC dijo...

Hola... he de decir que os leo... y me da la sensación de estar metida en vuestro diario personal, pero como esto es público, se supone que está permitido, no? Pero mola! Sera que me he vuelto una voyager? Jejeje. Lo que dices tiene toda la razón de mundo, pero desde este lado, el de los que no nos enteramos de nada porque no nos cuentan nada, todo suena como lejano, como una sirena de policia que pasa por debajo de tu ventana, pero como no es en tu calle ni te molesta... sabes que alguna tragedia o algo ha pasado, pero tampoco terminas de interesarte. Suena triste, pero es que es así...
Un besote a los dos!!!

MGC dijo...

Por cierto, no te olvides, ayer se estrenó lost.

Uliza dijo...

Hola Vito.
¿qué tal? Supongo que mañana va a ser un día complicado con eso de bajar y pisar por fin Petit Goave. Sólo espero que no sea muy duro lo que vayáis a ver.
Esta noche ha venido a verme Javi, el vecino de abajo y le he contado dónde estás. Me ha dicho que le gustaría mucho que contaras lo que estás viendo y que le enseñes fotos, para sus clases. Cuando vengas tenemos que ir a su casa con una buena botella de vino.
Me voy a la cama que ya es tarde.
Un beso (buenas noches -para dentro de 6 o 7 horas-)

el_otro dijo...

.... hoy he leido en el periodico que lo más impactante es el contraste de ver "el Caribe" (lugar ocio y disfrute para los occidentales con pulserita), con el desastre que les invade en estos momentos.
Asi que tú piensa que aparte de ayudarles a ellos (de lo que nos sentimos muy orgullosos) estas también ayudandonos a nosotros. No te puedes imaginar lo que presumo porque tú estes ahi y el juego de conversaciones que me da,"... que si tengo un amigo que está en Haiti, asi de verdad, si es que yo conozco gente de todo tipo...bla, bla , bla".....bueno cuidate y hablamos.
P.D:
La Mari ya empieza a tener barriguita de embarazada.